Costa Rica Travel information, hotels, adventure, tours, tourism, maps, spas, vacations, weather, rent a car, travel agents, business, shoping-Costa Rica vacations, holiday-Costa Rica, costarican, pictures, beaches, parks, hotel acommodations
 
 
 
Contacto

Ecología y Medio Ambiente

 
 
 

ATBTOURISMSERVICES-TOUR GUIDE

atb tourismservices

 
   

Nuestro planeta es único
Nuestro planeta es precioso
Es nuestro Hogar

"El Planeta Tierra es una Isla Paradisiaca, en el inmenso Mar del Universo."

Todos debemos hacer lo que esté en nuestras manos para protegerlo.
Todas las buenas ideas,todos los trucos que conozcamos para proteger nuestro planeta, merecenser ser compartidas por el mayor número de personas.

Foto Ecología
 
     
 
Medio Ambiente

 

24 de junio de 2008

He leído hoy en las noticias que Costa Rica ocupa el quinto lugar en el mundo y el primer lugar en el continente americano en respeto del medio ambiente.

!VIVA COSTA RICA !

 

 
 

Medidas sencillas para proteger el Medio Ambiente

1- Cocina:

Apague o reduzca la potencia de los aparatos de cocina cuando no los utiliza.
Volverlos a encender no le hará perder tiempo. Asegúrese del buen mantenimiento aparatos de cocina y lavadoras.


2- El Gas:

El gas es una energía derivada del petróleo, cuyas reservas naturales son limitadas. El gas sirve para cocinar los alimentos. A nosotros nos corresponde optimizar diariamente la utilización del gas.

Limpie regularmente los aparatos de cocina: quemadores, llamas, piloto, encendedores. Apague o reduzca la potencia de los aparatos de cocina cuando no los utiliza.

3- La electricidad

La electricidad tiene algo de mágico.Pulsamos un botón para encender la luz,calentarnos o climatizar el aire,cocer o congelar los alimentos, lavar o secar la ropa,hacer cubitos de hielo …Ahora bien,su producción,fruto de unas reservas naturales limitadas,engendra residuos contaminantes en nuestro entorno.
A nosotros nos corresponde optimizar diariamente el consumo de electricidad tomando algunas precauciones.

Apague o reduzca la potencia de los aparatos de cocina cuando no los utiliza.
Calienta rápidament al ponerlos en marcha.
No olvide apagar la luz cuando salga de la casa o cuando la luz diurna sea suficiente.
No deje en posición de espera los aparatos HI-FI, televisores,ordenadores …
Un aparato en posición de espera puede representar hastael 70 %de su consumo diario.

4- El Agua

El agua es un bien indispensable para la vida en la tierra y en nuestra vid ade cada día …beber,comer, lavarse, cultivar, … Es también un bien precioso y raro
.Las reservas de agua no son inagotables, y sabemos que dentro de cincuenta años 2.500 millones de personas se verán confrontadas a penurias de agua.

Debemos pues ser prudentes en la utilización que de ella hacemos en el trabajo y en casa para preservar su cantidad y su calidad.
Para no desperdiciarla ni contaminarla,basta con algunas medidas sencillas.
Repare los escapes de agua (por mínimos que sean).
¡Una llave de agua que fluye gota a gota corresponde a un escape de 5 litros por hora!Es decir,de 35 a 40 m3 al año.
Evite dejar correr inútilmente el agua durante el afeieitado, el cepillado de dientes,el enjabonado bajo la ducha o la limpieza de los alimentos.
Prefiera la ducha al baño,ya que consume tres veces menos.
Riegue el jardín por la mañana temprano o al atardecer,la tierra saca mejor provecho No deje correr el agua a raudales durante la limpieza de las bañeras y los lavabos.
Llene las lavadoras y respete el ciclo de lavado.
Intervenga al menor escape de agua y verifique los ajustes de los filtros de agua, lavadoras,aparatos de cubitos de hielo etc.

Educa a tus hijos e hijas sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y apoya la educación ecológica en las escuelas y la comunidad. Las futuras generaciones tendrán que tratar con enormes problemas ambientales, como el calentamiento global, el delicado equilibrio de la biodiversidad, cómo deshacerse de los desperdicios incluyendo deshechos nucleares y contaminantes, además de los impactos potenciales de los organismos modificados genéticamente. Asegúrate de que entienden y pueden involucrarse en la protección del ambiente a través de los programas que se organicen en sus escuelas

Seamos positivos. Hay amenazas muy serias a nuestro ambiente y a nuestro futuro. Pero también hay soluciones. Sé positivo y haz la diferencia

 

Costa Rica Reciclaje

Sugerencias y Comentarios a: costaricavipguides@gmail.com