Costa Rica Travel information, hotels, adventure, tours, tourism, maps, spas, vacations, weather, rent a car, travel agents, business, shoping-Costa Rica vacations, holiday-Costa Rica, costarican, pictures, beaches, parks, hotel acommodations
 
 
  Contacto
 

Pesca

Deportes Acuáticos  
 
 
  Tourism Guide atbtourismservices  
 

Pesca
 
 


 
 

Temporadas de pesca en Costa Rica pescar grandes peces todo el año es lo que usted puede esperar aquí. Costa Rica es considerada por muchos como uno de los lugares más exclusivos para la pesca en el mundo. EL Pez Vela del Pacifico (mucho mas grande que su primo del Atlántico) Marlin, Dorado, y Atunes de 200 libras son abundantes en estas aguas. El viento sopla hacia la parte Norte de Costa Rica, por eso generalmente se disfruta de aguas calmas.

Es usual atrapar y liberar una docena o más de peces vela y hasta uno o dos marlines en un día. EL record de todos los tiempos en torneos de peces de pico fue de 1,691 peces liberados por cuatro pescadores en 120 días y fue establecido en Costa Rica unos pocos años atrás durante un Torneo Internacional de Pez Vela. En la ultima cuenta, hubo más de actuales 70 IGFA records mundiales de pesca en aguas Costarricenses incluyendo 17 marcas en “all-tackle”. También es muy común escuchar acerca de un par de Súper Atrapadas (como atrapar y liberar pez vela, Marlin azul, negro y rayado todo en un mismo día) al año y durante uno de los picos de temporada la rutinaria Gran Atrapada (tres de las cuatro especies de peces de pico liberadas en un día).

Marlin: Octubre es normalmente el mes pico para pescar Marlin en esta área, pero el panorama es también bueno en Septiembre y Noviembre. Ocasionalmente se encuentran Malines Azules y raramente negros en cualquier época del año.

Pez Vela: Estos peces se pueden encontrar a lo largo de todo el año, muchos capitanes no pueden creer el hecho de que se pueda pescar este pez todo el año, excepto alguna semana un poco más baja de vez en cuando. Algunos creen que desde mediados de Diciembre a fines de Abril son los mejores meses con las mejores rachas en Febrero.

Atún: :encontrados en cualquier momento del año ya que habitan a lo largo de toda la costa Pacifica, pero se pueden ver de manera mas abundante desde Junio a Septiembre. ¡Pueden pesar de 10 a 300 libras!

Dorado: : Lo mejor comienza con las lluvias del invierno que comienzan a fines de Mayo y lavan los escombros hacia las desembocaduras de los ríos creando líneas de residuos que estos peces adoran. Pero, nuevamente, hay que tener en cuenta que este pez está en el área todo el año.

Pez Gallo: Pescar estas difíciles especies es increíble, los mejores lugares son las desembocaduras de los ríos y los sedimentos rocosos que estos dejan. La mejor pesca es desde Diciembre hasta inicios de Mayo.

Snook: Los mejores lugares son la desembocadura de los ríos a lo largo de toda la costa, hasta el Río Sierpe y la gran laguna que allí se encuentra. La IGFA Record Mundial del Snook Negro del Pacifico ocurrió en el mes de Julio en la desembocadura del río Naranjo en un bote que deambulaba justo después de la línea de quiebre. Los mejores meses parecieran ser desde Julio hasta Noviembre durante la temporada de lluvias. También en temporada seca hay mucha pesca de Snook.

En COSTA RICA, las principales zonas de pesca en mar abierto son: el Golfo de Papagayo, las aguas litorales al frente de Cabo Velas, en la Boca del Golfo de Nicoya, las de la Boca del Térraba, las de Corcovado, las del Golfo Dulce. Uno de los lugares de mayor potencialidad, para la pesca en mar abierto, es la zona de la Isla del Coco, lugar que por su ubicación y belleza, puede atraer considerablemente al turismo deportivo-recreativo, por la gran variedad de especies marinas que alli se desarrollan.

En la zona ATLANTICA, la pesca en mar abierto se limita a dos o tres millas frente a las bocas de los ríos y más al sur a unas tres o cuatro millas, donde se encuentran las zonas de arrecifes y corales, desde Punta Cahuita hasta Punta Mona. En la modalidad de pesca subacuática hay dos tipos: la practicada desde la orilla cuando se cuenta con los equipos apropiados y la que se ejercita en aguas litorales y exige otro tipo de facilidades, por razones de desplazamiento a zonas más alejadas, como islas, arrecifes o bajos.

Sitios adecuados para la práctica de esta modalidad en la COSTA DEL PACIFICO: Islas Cocineras en el Golfo de Papagayo, Isla Huevos en Bahia Culebra, Las Catalinas, al frente de Potrero, Isla Cabo Blanco, Isla del Caño, Punta Herradura y algunas Islas del Golfo de Nicoya como: Isla Tortuga, Cedros.

PESCA LACUSTRE: La pesca lacustre se puede como una opción más. Nuestro país ofrece lagos, algunos de ellos naturales y otros artificiales, en los que se practica la pesca tipo "casting" y la de internamiento con uso de embarcaciones adecuadas.

Las zonas más conocidas son: Laguna Arenal, Lago Cote, y el Embalse Cachi.

PESCA FLUVIAL: El más practicado en COSTA RICA, los lugares son abundantes y a distancias relativamente cortas, lo que permite un desplazamiento rápido y económico. El método utilizado para dicha actividad, es similar al utilizado en la pesca lacustre.

Las áreas más conocidas son: La zona de Puerto Limón, especialmente en los cauces de los rios Pacuare, Matina y Tortuguero

 
   
   
   
   
   
   
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Atrás