Costa Rica Travel information, hotels, adventure, tours, tourism, maps, spas, vacations, weather, rent a car, travel agents, business, shoping-Costa Rica vacations, holiday-Costa Rica, costarican, pictures, beaches, parks, hotel acommodations
 
  Contacto
 

EnglishRápidos

Deportes Acuáticos

 
 
 
  Tourism Guide atbtourismservices  
     
     
 

Rápidos

Costa Rica, presenta condiciones especiales para los amantes del Rafting. En varios puntos del país hay ríos aptos para la práctica de este deporte de aventura, que hoy en día es uno de los favoritos, tanto de costarricenses como de extranjeros.

Tanto en ríos con niveles bajos de dificultad (como el Río Corobicí en Guanacaste, niveles I y II), como en ríos que presentan una mayor dificultad (como el Chirripó, nivel V y el Pacuare, nivel VI), la emoción estará presente durante los recorridos, que se realizan en medio de bellos parajes naturales. Para disfrutar de esta actividad sin tener inconvenientes, es necesario practicar este deporte en compañía de gente guías responsables, y seguir siempre sus indicaciones.

La Asociación Internacional de Aguas Blancas o AWA (American Whitewater Afiliation's International Scale of River Difficulty), tiene una escala para la calificación del nivel de dificultad que presenten los ríos, según el movimiento que presente la corriente y el tipo de obstrucción que se encuentre:

Clase I (Fácil), Clase II (Principiante), Clase III (Intermedio), Clase IV (Avanzado), Clase V (Experto) y Clase VI (Extremo).

Guanacaste

- Corobicí

Río Reventazón

 

Cartago

- Reventazón

 

Limón

Río Pacuare:

Pocas actividades hay que liberen tanta adrenalina en nuestro organismo, como lo es el recorrer los rápidos del Río Pacuare. Es uno de los mejores ríos que se puedan encontrar para la práctica de esta actividad.

Pacuare River

Este río recorre dos provincias, Cartago y Limón, y presenta en dos secciones, cuatro de los seis niveles de dificultad que pueden tener los rápidos; de Bajo Pacuare a San Martin, con niveles V y VI, solo recomendado para los más expertos, y de San Martín a Siquirres, con niveles III y IV.Rodeados de la belleza que la naturaleza de las riveras del río nos ofrece, se tiene la oportunidad de prácticar este deporte de aventura en uno de los sitios preferidos por turistas nacionales y extranjero.

 

Heredia:

Sarapiquí

En el norte de la Provincia de Heredia se ubica un sitio de gran encanto, en el cual se pueden apreciar las bellezas que el bosque tropical lluvioso ofrece, a la vez que se puede practicar el rafting, uno de los deportes de aventura favoritos; este sitio es Sarapiquí.

En este cantón herediano se encuentran una serie de reservas privadas en las cuales se pueden observar una gran variedad de especies animales, así como apreciar el verdor del entorno que nos rodea. Muchas de estas reservas tienen amplios senderos que permiten al visitante caminar en medio de la naturaleza y vivir una relajante experiencia.

Para completar la magia de la región, tenemos el Río Sarapiquí el cual en su parte sur se practica el rafting, con la siguiente clasificación según la parte que se recorra;

San Miguel - La Virgen (Clase IV-V)
La Virgen - Chilamate: En esta parte el trayecto la mayoría de los rápidos son moderados.
Chilamate - Puerto Viejo (Clase I-III).

En la parte norte se puede navegar en aguas tranquilas y observar diferentes clases de aves, así como monos y cocodrilos

Next