Costa Rica Travel information, hotels, adventure, tours, tourism, maps, spas, vacations, weather, rent a car, travel agents, business, shoping-Costa Rica vacations, holiday-Costa Rica, costarican, pictures, beaches, parks, hotel acommodations
 
 
INICIO   Contacto
 

EnglishTeleféricos

 

 
 
 

Atbtourism Services-Tourism Guide

atb tourismservices

Teleférico

¿Alguna vez te has preguntado como se siente andar entre las copas de los árboles? Bueno, gracias a los teleféricos, en Costa Rica se puede encontrar la respuesta a esta interrogante. El recorrido en teleférico permite observar desde las alturas del bosque todo lo que los ecosistemas nos ofrecen, incluso se puede llegar a estar bastante cerca de ciertos animales que son difíciles de observar desde la superficie. La experiencia que esta actividad brinda es sin duda relajante y genera admiración y respeto por la naturaleza.

Después de muchos estudios en el dosel del bosque lluvioso, se ha formulado la teoría de que casi un 60% de la vida y actividad en un bosque, se encuentra en las partes altas de los árboles. A estas partes altas se les llama dosel. Los primeros que describieron las plantas epífitas fueron los españoles que llegaron a los bosques del neo trópico, y escribieron impresionados que nuestros árboles llegaban a tener hasta diferentes tipos de hojas. Ellos no conocían las plantas epífitas, que solamente usan los árboles como soporte y que no son parásitas, ya que no toman su alimento de los árboles, sino del aire y de la materia orgánica en descomposición cerca de donde se encuentran. La increíble cantidad de plantas epífitas en nuestros bosques, se debe a la gran cantidad de precipitación a lo largo del año.

 

 

Limón:

- Teleférico del Bosque Lluvioso

 

Teleférico del Bosque Nuboso (Caribe)

Una de las experiencias más cautivantes que pueda haber, es el recorrer un bosque, y dejarse encantar por la belleza que la naturaleza nos ofrece. Con mayor razón, si el recorrido lo hacemos a la altura de las copas de los árboles del bosque tropical lluvioso.
Teleferico

Este teleférico (ubicado a 50 minutos del centro de San José) se encuentra en una reserva privada, cerca del Parque Nacional Braulio Carrillo. Aquellos que tengan algún tipo de limitación física, también pueden disfrutar de esta actividad, ya que cuenta con rampas de acceso en el vehículo que lleva a la plataforma de abordaje, lo que permite abordar el teleférico sin ningún problema. En el camino hacia la plataforma de abordaje, se pasa por un pequeño puente ubicado sobre un río, aunque si se desea, se puede bajar y mientras el vehículo atraviesa el puente, puede hacerse un recorrido paralelo en puente colgante. Ya ubicados en las "góndolas" (hay 25 en total), se inicia el recorrido que dura 1 hora y media, tiempo durante el cual nos dejamos llevar por paz que el entorno nos ofrece, al poder apreciar la naturaleza, desde una óptica diferente. Puede incluso verse los riachuelos que se forman después de las lluvias. También se pueden ver colibríes, monos, mariposas, culebras y otras especies de animales.Al llegar a la mitad del recorrido, es posible descender de la "góndola" y caminar por un pequeño sendero, que lleva hasta un mirador, desde el cual se puede contemplar parte del Parque Nacional Braulio Carrillo y las llanuras del Caribe.Al continuar con el viaje, es posible observar el Volcán Cacho Negro, siempre y cuando no haya mucha nubosidad. Dentro de la reserva, hay otros dos senderos. En uno de ellos, es muy posible observar ranitas de colores, las cuales aunque se ven muy lindas, no se deben de tocar por que son venenosas.Este viaje en teleférico es mejor realizarlo temprano en la mañana, para que tenga más posibilidad de hacer este recorrido sin lluvia y disfrutar más de todo lo que el teleférico del bosque lluvioso nos ofrece.

Teleférico Playa Jaco

 

Está ubicada en la Costa Pacífica Central, a aproximadamente dos horas y veinte minutos de San José.Esta extensa playa, es uno de los sitios preferidos para los amantes del surf.Jaco, es uno de los sitios costeros con mayor actividad comercial que hay en Costa Rica. Hay una amplia variedad de hoteles, restaurantes, tiendas y supermercados, lo cual hace que el “ambiente” de este sitio sea un imán para los visitantes.Hay que tener presente que en la zona hay corrientes peligrosas, lo cual obliga a tener cuidado si se quiere nadar en el mar. También se pueden practicar cerca de Jaco, actividades como el Canopy y el hacer recorridos en Teleférico, en un bosque cercano a la playa

Teleférico Monteverde

Uno de los lugares más conocidos de Costa Rica en el extranjero, es Monteverde. Este sitio, ubicado al norte de la provincia de Puntarenas, en la Cordillera de Tillarán, ofrece un Bosque Tropical Lluvioso, cuya combinación de flora y fauna, hace que este lugar posea una singular belleza. Especies, como los colibríes y los quetzales, pueden ser observadas en este mágico lugar. Para los amantes de la aventura, se pueden practicar actividades como el Canopy, o recorrer las alturas del bosque en los Puentes Colgantes o en el Teleférico. El serpentario es otro de los sitios que están a la espera del visitante.Estando despejado el cielo, desde algunas partes de Monteverde, se puede observar el Golfo de Nicoya y el Volcán Arenal.

San José:Teleférico de TurrubaresEl Parque Tropical Turubarí se ubica en el cantón nº 16 de San José, Turrubares

TURU BA RI es el parque tropical más grande de América. Vida silvestre, deportes y aventura, el coctel ecológico que no se debe perder. El teleférico cuenta con 8 cabinas o góndolas para 6 personas cada una.
Viajas sin guía, ya que este teleférico cuenta con un mecanismo de
seguridad custodiado desde una cabina, y si faltase la electricidad,
cuenta con combustible para terminar el recorrido. Dicho recorrido es de
600 metros y se tarda unos 12 minutos, hasta llegar a la entrada del
parque.URU BA RI
Dirección: San Juan de Mata, Turrubares
Teléfono: 2250-0705
Fax: 2250-8643
Web: www.turubari.cr

Next