Costa Rica Travel information, hotels, adventure, tours, tourism, maps, spas, vacations, weather, rent a car, travel agents, business, shoping-Costa Rica vacations, holiday-Costa Rica, costarican, pictures, beaches, parks, hotel acommodations
 
 

EnglishVolcán Arenal

Contacto
 

ARB TOURS

atb tourismservices

 

Volcán Arenal

Situado siete kilómetros de Fortuna, Volcán Arenal, tiene una superficie de 33 kilómetros cuadrados. El volcán ha experimentado un constante actividad desde el 29 de julio de 1968. Su paisaje tiene dos caras: una cubierta de exuberante vegetación que albergan una gran variedad de vida silvestre, y el otro accidentado con lava y extensiones de arena de las constantes erupciones. Considerada la región de la atracción principal, Arenal ofrece durante el día y la noche: las oportunidades, gracias a sus constantes explosiones y erupciones.

Ubicado en lo que es conocido como el "Corazón energético de Costa Rica"Este volcán es considerado como uno de los más impresionantes y el más activo del país. Este volcán de cono casi perfecto estaba todo cubierto de vegetación antes de 1968. Poco antes de su gran erupción en ese año, algunos pobladores del área notaron que las vacas no podían beber el agua del río Tabacón debido al calentamiento de sus aguas. También observaron una columna de humo saliendo desde su cima. Después de esto el volcán hizo una tremenda erupción de lava cubriendo 7 kilómetros cuadrados y tirando bloques de lava y rocas volcánicas en un área de 230 kilómetros cuadrados. Desde entonces el volcán nos ha estado deleitando con sus continuas erupciones y ofreciéndonos un espectáculo inolvidable. Las aguas termales de Tabacón están situadas al pie del volcán y nos ofrecen una de las mejores vistas de su actividad. Lograr ver la lava descendiendo por su laderas de noche es un gran espectáculo que nunca olvidará

CLIMA

El clima de esta región es muy variado y presenta influencias tanto del Pacífico como del Atlántico. La temperatura anual oscila entre los 21 y 27,5 C. La precipitación promedio anual es de 3.500 mm a 5.000 mm. El período lluvioso es de mayo a enero y el seco de febrero a abril.

RESERVACION ARENAL

Unos 87,8 kilómetros cuadrados de lago artificial a una altura de 546 metros sobre el nivel del mar, el embalse Arenal es perfecto para viajes de grandes barcos equipados para turistas, la pesca o esquí acuático.

También es bien sabido entre los windsurfistas como centro de windsurf de Costa Rica, con vientos alcanzando una velocidad media de 72 kilómetros por hora.

LAGO COTE

Este lago está situado a 680 metros sobre el nivel del mar y tiene un diámetro de aproximadamente un kilómetro.

Costa Rica Lago Arenal

Muchos científicos creen que el lago es un cráter debido a sus características geológicas. Recreativos y las actividades turísticas incluyen aquí barco y excursiones de pesca.

RÍO TABACÓN

Situado en las cercanías del Volcán Arenal, este río ha tenido una serie de mejoras introducidas a lo largo de sus orillas, dando lugar a otra de las atracciones de la Fortuna: aguas termales Tabacón.

Costa Rica River Tabacón

A una temperatura de 37 grados centígrados, estas aguas relajar los músculos, la piel limpia y reducir el estrés. Varias empresas cercanas han desarrollado facilidades de acceso para el disfrute de visitantes, incluidas las piscinas a diferentes temperaturas sembrado entre bellos jardines rodeada de bosque tropical.

 

VOLCAN CHATO

Situado al sureste de Arenal, este volcán tiene una altitud de 1140 metros sobre el nivel del mar. Su cráter tiene 550 metros de diámetro, y dispone de un impresionante lago rodeados de exuberante vegetación. Visitarlo requiere subir un poco, pero la recompensa sí que vale la pena: mirar la belleza de los bosques, los pájaros, las llanuras del norte y el impresionante Volcán Arenal.

 

Flora y fauna

El Parque Arenal presenta diferentes ecosistemas, dividido en cuatro zonas de vida: Bosque muy húmedo (transición), Bosque muy húmedo premontano (transición), Bosque Pluvial Montano y Bosque Pluvial Montano bajo (transición).

Fauna principal

Entre los principales especíes de fauna se encuentra Tepezcuinte, ,Venado, Danta, Sahíno, Pizote, Perezoso y serpientes como Terciopelo, Boa y Lora. Aves como Lora, Perico, Quetzal, Colibríes, Pájara campana etc. 

RECURSOS EN IDIOMA INGLÉS

Imágen de satélite del Volcán (Google maps).

Puedes observar los diferentes colores de lava. Se debe a que son de distintas erupciones. Si te desplazas hacia la derecha verás la cercana población de La Fortuna y a la izquierda se encuentra el gran Lago Arenal.

RECURSOS EN IDIOMA ESPAÑOL

Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica

Fotos Volcán Arenal

REGULACIONES:
Conserve su boleto. 
Las áreas que rodean los rastros de lava están en proceso de recuperación, por favor, colabore con esta tarea. Respete las prohibiciones en las áreas peligrosas. No se permite el ingreso con animales domésticos. Prohibido hacer fuego.  En caso de emergencia, recurra al guardaparque.

Abierto al público: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Entrada al Parque Nacional Volcán Arenal: $10.00
Tel.2461-8499