Costa Rica Travel information, hotels, adventure, tours, tourism, maps, spas, vacations, weather, rent a car, travel agents, business, shoping-Costa Rica vacations, holiday-Costa Rica, costarican, pictures, beaches, parks, hotel acommodations
 
 

 

 

PRESTIÑOS

Recetas Típicas de Costa Rica

Contacto
 

Cuentos y Leyendas de Costa Rica

Cuentos y Leyendas Costarricenses

 

 

ChefPRESTIÑOS

 

Ingredientes

 

31/2 Taza de harina

11/2 Onza de margarina

1 11/2 Onza de manteca vegetal

1/2 Cucharadita de polvo de hornear

1 Huevo batido ligeramente

Agua helada lla necesaria

Aceite para freir

Salsa

1 Taza de azúcar de tapa dulce

2 Tazas de agua

 

Preparación

En un bol o olla agregue la harina, el polvo de hornear, la manteca y la margarina, ayudese con dos tenedores y revuelva hasta formar una borona. Agregue el huevo y la cantidad de agua necesaria, hastaobtener una masa moldeable, amase un buen rato hasta alisar la masa. Rocié harina sobre la mesa coloque la masa y estire en forma de bolillo. Corte trozos del mismo tamaño, forme bolitas. En un recipinte al que le agregamos harina en el fondo colocamos las bolitas y la llevqamos al refrigerador al menos por dos horas tapadas. Extienda sobre la mesa en harinada cada bolita ayudándose con el bolillo y sus manos, la pasta debe estirarse hasta quedar bien delgada., lo ideal es que se pueda ver a tráves.

Fría en aceite caliente, girando con untenedor o una espátula . Coloque sobre papel toalla, paraditos para desechar el exceso de grasa. Sirva con la salsa.

 

Preparación de la salsa

 

Coloque en una olla los ingredientes de la salsa. Revuelva hasta que el azúcar se disueva bien, debe quedar como un sirope.

 

 

 

 

Atrás